jueves, 8 de mayo de 2008

Los alumnos de la Escuela Superior de Comunicación ESCO-Granada editarán un diario on line durante las BMC5


La APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Escuela Superior de Comunicación de Granada (ESCO).

Los alumnos de tercero que cursan la asignatura de Periodismo Digital editarán un periódico on line durante las BMC5.


Los alumnos de Periodismo Digital de ESCO-Granada se dividirán en cinco grupos de cuatro estudiantes y se organizarán siguiendo el modelo de una redacción de un periódico.

El profesor de la asignatura, Jonan Basterra, autor del reconocido blog Pixel y Dixel, será el encargado de organizarles cual redactor jefe y también se encargará directamente de la sección de Fotografía.

El resto de las secciones desarrolladas para la cobertura multimedia del evento por los alumnos de ESCO-Granada son:

1.-Cobertura de las mesas
2.-Entrevistas a los ponentes
3.-Reportajes: ¿Qué te parecen las BMC5 y este tipo de encuentros digitales?
4.-Opinión: Nuevo Periodismo, nuevos medios, nuevos periodistas. La formación y el futuro del Periodismo y los periodistas
5.-Videomatón: ¿Qué tengo que hacer para que me contrates?

El resultado de los trabajos de los alumnos será incluido en la biBLOGrafía de estas jornadas.

También cuenta, según informa el profesor de la asignatura, para la nota final de junio.

El periódico ha sido diseñado en exclusiva para los alumnos de ESCO-Granada por la APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, y utiliza el gestor conocido como Joomla.

Jonan Basterra, profesor de la asignatura de Periodismo Digital que imparte en ESCO-Granada, entiende que "es una oportunidad única para los alumnos para aplicar al final de curso los conocimientos adquiridos durante todo el curso",

María Dolores Fernández-Fígares, directora de Estudios de ESCO-Granada, cree que los alumnos podrán además "encontrarse cara a cara con sus futuros empleadores, los ponentes de estas jornadas, y demostrar que están preparados para trabajar en sus medios de comunciación".

Miguel Ángel Rodríguez Pinto aprovechó la presentación en ESCO-Granada de las BMC5 para recordar que "ESCO-Granada siempre ha colaborado con la APDA en cuanto evento, jornada, seminario o congreso ha organizado, con beneficios sobresalientes para las dos partes implicadas".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy muy interesante...y he hecho un post sobre las jornadas blogs y medios...aqui lo podeis ver,
un saludo

http://blog.tbtv.es/v-jornadas-sobre-blogs-y-medios-de-comunicacion/