viernes, 13 de febrero de 2009

El Renacimiento de la Participación


El jueves y viernes 14 y 15 de mayo de 2009 se celebra en Granada la sexta edición de las Jornadas Blogs & Medios de Comunicación.

El tema es "El Renacimiento de la Participación".

Están organizadas por la APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía en colaboración con la Asociación de la Prensa de Granada y la Universidad de Granada y el patrocinio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

Los responsables de las jornadas son J. J. Merelo y Javier F. Barrera.

Hablaremos de creación de una identidad digital personal y también de la cración de esta identidad por parte de un medio de comunicación a través de las redes sociales y de la gestión de la participación.

ícaro Moyano, de Tuenti, hablará de las virtudes y los defectos de las redes sociales en 15 minutos y luego habrá 75 minutos más para participar.

Vamos a apostar por las chrlas-relámpago.

Tienes 5 minutos 5 para decir lo que quieras sobre el tema de estas sextas jornadas.

Dedicamos dos horas de la tarde del jueves a estas charlas-relámpago. Así que hay 24 oportunidades de cinco minutos para expresarte y que te oigan, twiteen, fotografíen, graben o blogueen.

A las 20 horas BalzacTV uy Enredados (videoblogging y podcast) destriparan sus respectivos modelos de creación de comunidad a través del contenido.

Luego, KDD & Karaoke

El viernes por la mañana hemos reservado otras dos horas, de 9 a 11, para presentaciones. SI tienes algo que presentar, aquí tienes tu espacio.

Quedarán entonces dos actividades más.

Hablaremos de Política 2.0 con invitados de postín, de e-democracia y participación ciuddana, así como del uso que los políticos están haciendo de la Web 2.0.

La segunda actividad es la que ya, clásicamente, cierra las jornadas granadinas: El futuro. Acariciar la bola de cristal. Este año, partiremos de la conclusión del año pasado: "Los medios fiscalizan a los tres poderes y la blogosfera fiscaliza a los medios. Pero... ¿quién controla la participación? ¿Qué futuro hay al respecto?

Para finalizar, Antonio Manfredi y Victoria Cabrera, de la APDA, clausurarán las jornadas.

PD. Luego se completará esta crónica con los enlaces pertinentes.



2 comentarios:

aldescubierto dijo...

DONDE ESTA LA DIGNIDAD DE LOS MEDIOS .ANTES  COMIAN A LOS MCCANN Y AHORA LOS ALIMENTAN ._____LOS MCCANN ACTUARON LIBREMENTE Y LUEGO EMPEZARON LAS IMBESTIGACIONES  _____ LA POLICIA LUSA Y SUS IMBESTIGADORES ACTUARON MUY MAL AL PRINCIPIO  LUEGO LO HICIERON BIEN PERO LLEGARON  TARDE  Y SU GOBIERNO UNOS CHAPUZAS CORRUPTOS  .......DESDE JULIO 2007 ESTE DOCUMENTO ESTA ATRABESANDO LAS FRONTERAS PARA LLEGAR A TODOS CON VUESTRA AYUDA POR TODA ESTA REVUELTA Y CONFUSION PARA BENEFICIO DE SUS ASESINOS SIN LA MENOR DUDA DE LOS  ESTAFADOS Y DE AQUELLOS QUE HAN SEGUIDO EL CASO DE CERCA Y LO HAN VIVIDO.TAMBIEN DE AQUELLOS QUE HAN SUFRIDOS EL DOLOR OCASIONADO EN SUS PROPIAS CARNES .LOS MACCANN HAN ASESINADO Y UTILIZADO A SU HIJA DE HERRAMIENTAS PARA SU LUCRO.....................  firma derechos humanos....................

Anónimo dijo...

¡Ah, la bendita y dulce moderación...!