miércoles, 8 de mayo de 2013

BymX & Spark13: Una tertulia digital de ida y vuelta

Preguntas y respuestas sobre Innovación Social (Media) generada en el terreno 



Nuestra especialidad es tejer redes y crear comunidades de conocimiento compartido para debatir y prosperar. Las Jornadas Blogs y Medios de Comunicación de Granada se hermanan con este argumento común con Spark, el Foro Global de Telecentros que se celebra también este mes de mayo en la ciudad de la Alhambra

Las Jornadas Blogs y Medios de Granada, con la etiqueta #BymX celebran el viernes 17 de mayo a las 13 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada la primera edición de una tertulia digital retransmitida por streaming en la que se buscarán las preguntas que hay que plantearse para los temas que busca tratar y analizar el Foro Global Spark, #Spark13

-Los temas se basan en una reflexión que apuesta por las personas para poder hacer Innovación Social, con las Redes Sociales y la Web 2.0. Un concepto en el que se trabajará y que acuñado suena así: Innovación Social Media.
-Los invitados a esta tertulia reflexionarán sobre todos estos matices y se solicitará la participación del público para que envíe sus preguntas.

-Los ejes para formular las preguntas son los siguientes:
*¿Cómo podemos gestionar la Comunicación de la mejor forma posible para que la comunidad de telecentros crezca en número de usuarios (nuevos y fidelización de los actuales) y además esté mejor cohesionada (una red más tupida, con más nodos)?
*¿Cómo conseguir prescriptores entre los responsables políticos, financieros, los inversores o los medios de comunicación, que vean la capacidad de transformación de los telecentros, su relevancia más allá de la extensión de igualdad de oportunidades?
*Las personas que aprovechan una oportunidad se convierten ellas mismas a su vez en una oportunidad de desarrollo para otras personas y comunidades ¿Cómo visibilizarlo?
*¿Cómo dar el salto a través de la comunicación y de las redes para que gente que nunca ha pisado un telecentro los vea como lugares interesantes en los que pasan cosas y donde resulta rentable estar? (atracción de talento/prescriptores externos)

El martes 28 de mayo por la mañana #Spark13 recoge el relevo de las #BymX. La tertulia digital se juega la vuelta en el Foro Global de Telecentros con el objetivo de responder las preguntas planteadas en la cita anterior y tras haber monitorizado la conversación creada en la comunidad durante los diez días que media entre ambos eventos.

-Los invitados a la tertulia son profesionales que hacen magia con la comunicación gracias a la tecnología, siguiendo con el juego de palabras que nos sugiera el lema de #Spark13: ‘Technology is Magic’

-Javier Pedreira, co-fundador de Microsiervos el blog más leído de Europa (@wicho).
-El Intérprete de Las Señales. Pepe Cervera (@retiario). Él ve cosas que nosotros ni sabemos que existen (y nos las va a contar). Puedes seguir su blog en RTVE.
-Un gran agitador César Calderón @cesarcalderon (Cómo generar y/o cambiar estados de opinión). Es además socio fundador de Autoritas.
-Ícaro Moyano (@viejomoeb) DirCom de Tuenti en su momento, de BuyVip y Amazon España más tarde, Director de Redes Sociales de PRISA Noticias después y actualmente DirCom de Kuapay. Comunica y vive en el futuro.
Antxon Benito- @antxon Lleva en Internet desde 1990. Y ahora te cuenta cómo va a ser en 2020. -Juan Pablo Seijo @juanpi Consultor, formador y emprendedor
-Izaskun Pérez Luis. La maga de las Redes Sociales, (responsable de estas en la SER) @nuksaki .
-Sonia Blanco-Explicar y difundir: Podcastera, periodista y profesora de la Universidad de Málaga @sblanco
-José Antonio Pérez autor del blog Mi Mesa Cojea además de columnista, guionista y, entre otras cosas, director de programas de televisión (@mimesacojea) .
 

MÁS INFORMACIÓN
-VIERNES 17 DE MAYO.
13h
Presentación de SPARK,
Encuentro Mundial de Telecentros en mayo en Granada

PRESENTA
* Juan Francisco Delgado, director general del Consorcio Fernando de los RíosMODERAN*Sonia Blanco
*Victoria Cabrera

1 comentario:

Anónimo dijo...

No debería estar permitido, vaya forma de engañar a la gente http://www.youtube.com/watch?v=o6fNoXquZPs