- El segundo Informe del Estado de la Blogosfera Hispana de Bitacoras.com se presenta en la jornada del viernes
APDA.info / GRANADA/ Organizadas por la APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, se celebran en la Asociación de la Prensa de Granada y cuentan con la colaboración de la Universidad de Granada y el apoyo de la ESCO-Escuela Superior de Comunicación. Siete años consecutivos sin faltar a la cita y generando desde la sede de la Asociación de la Prensa de Granada dosis de conocimiento compartido sobre el futuro de los medios en un nuevo ecosistema informativo compartido con los blogs, los usuarios, las redes sociales, los nuevos actores del siglo XXI que consumen pero que también producen contenidos.
En este nuevo ecosistema informativo las séptimas jornadas Blogs y Medios de Granada, organizadas por la APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, posan la vista en la creación de marcas unipersonales y de marcas corporativas para navegar por la red. En suma, se trata de analizar los procesos que llevan al usuario, sea periodista o no, y que también llevan a los medios, administraciones y empresas, a necesitar comprender e interactuar con estas nuevas reglas del juego.
El diseño de las jornadas se estructura en torno a cuatro mesas de debate en la que hay 25 invitados que nunca podrán hablar más de diez minutos seguidos. Se trata de fomentar precisamente el debate, la conversación. Las cuatro mesas de debate tienen por temas la identidad digital personal, colectiva, las nuevas tendencias y, directamente, una prospección del futuro inmediato.
Las cuatro mesas de debate se combinan con una serie de actividades que favorecen la conversación y los contactos entre los asistentes. Es lo que hoy se ha venido a llamar el Networking. Para ello hay un espacio para las Flash Talks (presentación de proyectos), y ya hay once programadas. Destaca entre ellas el ganador del I Concurso de Flash Talks para Centros Guadalinfo: El proyecto ‘Integrados con Guadalinfo’ de Bailén.
También hay cinco Flash Shows (proyección de audioviosuales), un taller de creación de contenidos digitales, una exposición, el mítico Blogs & Beers y la presentación del segundo Informe del Estado de la Blogosfera Hispana, estudio realizado por Bitacoras.com que ya se presentó el año pasado en su primera edición y que obtuvo una importantísima repercusión en todo el mundo.
Las actividades programadas incluyen una exposición efímera que se ha bautizado Flash Wall y que tendrá lugar durante el Blogs & Beers y un taller de creación de contenidos digitales dirigido a los dinamizadores de Guadalinfo.
Las jornadas serán retransmitidas por streaming y podrán seguirse desde http://www.guadalinfo.esy la etiqueta en Twitter es #bym
Esta séptima edición ha alcanzado una inscripción récord: doscientas personas. La organización advierte que el patio central de la Asociación de la Prensa de Granada tiene sesenta sillas. Hay que añadir todo el perímetro del patio donde hay plazas para otras 20-30 personas. Asimismo, como en ediciones anteriores, la primera planta, al tratarse de una corrala, estará a disposición de los inscritos para que puedan seguir las intervenciones. Con estas medidas la organización entiende que habrá espacio para todos los que quieran acudir.
Se recuerda, por último, que la oficina de acreditación de las Jornadas de Blogs y Medios de Granada se abre a las nueve de la mañana de mañana jueves.
CRÉDITOS
La foto es de Ferminius
No hay comentarios:
Publicar un comentario