viernes, 9 de abril de 2010

Informe sobre el Estado de la Blogosfera Hispana (II)
Bitacoras.com presenta su trabajo el viernes 16 de abril



Bitacoras.com y las Jornadas de Blogs y Medios de Granada de la APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía han renovado su colaboración este año y dada la experiencia de 2009 apostamos fuerte por darle toda la relevancia que se merece al segundo Informe sobre el Estado de la Blogosfera Hispana.

Raúl Ordóñez, @jasp en Twitter, es una vez más el encargado de presentar este esperado informe. Está programado el viernes 16 de abril a las once de la mañana y será presentado por la periodista de Ideal Inma G. Leyva.

El informe del año pasado lo puedes consultar en este enlace y su repercusión en esta búsqueda en Google.

Raúl Ordóñez ha dejado escrito en Bitacoras.com el esfuerzo que supone elaborar este informe, que se compensa con el interés que despierta y la acogida que recibe: "Fieles a nuestro compromiso por estudiar el fenómeno blog y darlo a conocer más allá de sus propias fronteras, la edición 2010 tratará de radiografiar el estado del medio en diferentes niveles. Entre las novedades de este año, destacan un análisis de tendencias y reacciones en los blogs de los principales acontecimientos que se han producido durante estos doce meses, así como la relación, que a día de hoy, existe entre blogs y medios de comunicación. También sacaremos del “horno” una partida de sabrosos datos en torno a las bitácoras más populares del mundo hispano".



"Todo esto, como sabéis, lo hacemos con base en la gran cantidad de información que nutre la base de datos de Bitacoras.com (usuarios, blogs, anotaciones, tags, etc…), proveniente de más de 15 países de habla hispana y todo tipo de plataformas de creación y alojamiento. El proyecto no utiliza datos de terceros (Google o Technorati, por ejemplo) y a diferencia de otros sistemas asegura la calidad de los contenidos, ya que todos los blogs antes de ser indexados pasan por un filtro humano".

CRÉDITOS:
En la fotografía superior, Wicho, de Microsiervos, con el premio al mejor blog tecnológico de Bitacoras.com que recogió en EBE en Sevilla.

No hay comentarios: