jueves, 14 de mayo de 2009

"Es muy difícil ser sarcástica en la red"

Es una de las ideas lanzadas en el Patio del Hospital del Peregrino, Placeta del Peregrino y Peregrina, s/n. La pronunció Marta Peirano. Arranca la VI edición de Blogs y Medios en Granada. Con éxito de público y con sus dos máximos exponentes agradeciendo a todos la presencia y el trabajo para que esta nueva edición esté siendo posible. De izquierda a derecha, Javier Barrera y JJ Merelo, artífices y creadores de este encuentro.

La primera mesa ha estado compuesta íntegramente por mujeres. Moderada por Magdalena Trillo, directora de Granada hoy, Marta Peirano y Keka Sánchez han desglosado sus experiencias personales con sus respectivos blogs, unos sitios en internet muy seguidos.

Estas son algunas de las ideas lanzadas durante la intervención inicial y en el debate posterior:

MARTA PEIRANO, la Petit Claudine

"Al principio me pareció que debía mantener el secreto mi blog, el sitio donde publicar aquellas reflexiones que llevaba en la cabeza".


"Tu imagen digital es casi la única que existe. Llevo 12 años publicando en diarios y hoy no existen si no las has guardado o escaneado. Mi pasado periodístico no existe. Tu identidad profesional digital si subsiste".


"Es muy difícil ser sarcástica en la red".

"El hecho de que quien quiera gratuitamente pueda crear un canal de comunicación en la red, ha hecho crecer el sentido crítico del usuario".

"Existen cosas en la red, como la suplantación de personalidad, que en la vida 1.0 hubiera sido delito. Sin embargo, en la red no lo es".

"La suplantación que hicieron en twitter de Enrique Dans era lo más gracioso que podía haber hecho nunca Enrique"

· kEKA SANCHEZ : "Un blog es tu tarjeta de visita. Creo que está sobredimensionada en mi caso la fama que me han dado . Yo soy una persona bastante sencilla".


"Si alguien piensa distinto, creo que puede llevar razón, pero me lo tiene que demostrar".

"Yo no me parapeto en una imagen que no sea la mía".

"La autenticidad se extrapola en la red. Cuando escribes, lo haces con connotaciones particulares".

"Tengo un nefasto recuerdo de un chico que decía que era abogado en un foro de literatura. Decía cosas que te descolocaba. De repente desapareció su identidad. Volvió a aparecer con un nuevo perfil. A partir de ahí miras al milímetro lo que escribe. Eres quirúrgico en el examen. Él solo se ha desacreditado".

"Hay cierto aborregamiento en los medios. Trato de hacer un sondeo entre distintas emisoras de radio. Y ahí trato de establecer mi propio criterio".

"Twitter te da una percepción mucho más profunda de quien lo cuenta y de lo que cuenta".


"La blogosfera necesita ganarse a su público con mucho más trabajo"

"A los periódicos se les está pidiendo mucho más que antes. La información pura y dura la encuentran en la radio y en internet"

"El periodismo de antes no sirve hoy"

No hay comentarios: