Comienzan las Flash-Talks, conversaciones relámpago. Presentó y moderó Rosa María Jiménez Cano e Inma García Leyva.
JAVIER PEDREIRA WICHO, arrancó en el atril.
"Estoy sorprendido que algunos medios reciclen las url y machaquen cada semana o cada día el artículo de la semana o, en su caso, del día anterior".
Ratifica acuerdos de Microsiervos con distintas revistas y publicaciones como lainformacion.com. "Hay sitio para todos. Lo que hay que hacer es convencer del multisoporte a los generadores de contenido".
"Volver a escribir en papel es volver a mis orígenes. Es un desafío"
"Puedes poner comentarios en los blogs pequeños de nuestra red. Cuando comprobamos que había tantos, tuvimos que quitarlos. Al principio nos auguraron una caída en picado. Seguimos creciendo".
"Hace tiempo que hemos llegado al límite de la plataforma"
El RAÚL ORDÓÑEZ, BITACORAS.COM
El estudio elaborado por bitacoras.com, parte de cuatro indicadores básicos de la actividad del sistema en abril de 2009:
- Número de blogs indexados en Bitacoras.com: 319.026
- Número de posts indexados: 3.067.058
- Número de enlaces procesados 16.070.273
- Número de bloggers registrados con perfil completo: 119.161
Otra de las conclusiones del informe de Bitacoras.com, el 81 por ciento de los blogueros hispanos son hombres y el 19 son mujeres.
JUAN BENÍTEZ, CIBERSUR.COM
Tras un repaso por la historia de la empresa en la web, anuncia: "Cibersur va a cambiar su plataforma digital"
"El único medio social tecnológico en España. Es pionero en Andalucía".
ANTONIO DELGADO, CASPA.TV
"Algunos medios toman lo publicado en Internet. Tienen "programas araña" que rastrean la red e incorporan los mismo contenidos en otros sitios. Generan más basura de la que ellos mismos son capaces de filtrar. No aportan valor. No hacen más que duplicar contenidos".
"El contenido único le da mucho valor a las páginas web".
"Yo colaboro con Soitu. Podría tener mi oponión sesgada, pero no es así. Si eres el primero que da la información estás aportando valor. Si eres el número 55, eres un coñazo".
"El problema de 20 minutos es que tiene una portada adictiva. Abres de cino o seis pestañas. En Soitu es diferente. Intentan vender no la última hora sino lo más relevante de lo publicado".
JUAN FRANCISCO DELGADO, GUADALINFO
"Tenemos que apoyar a los ciudadanos y transformar la red con la participación en lo local y reflejarlo en lo digital"
"El crecimiento de nuestra web es de un 300 por ciento"
"Guadalinfo es el referente territorial de la Andalucía digital"
"Tenemos 750 formadores, uno por cada punto de la red"
ELENA NAVARRETE, ESCUELA SUPERIOR DE COMUNICACIÓN
"Lo que Paco Torres quiere que siempre estemos conectados y que siempre estemos al día"
PACO FERNÁNDEZ, BLOG DE ABLA
JJ Merelo llega con un cesto de cerezas y un sombrero de paja para protegerse del sol. Despierta la atención del público y reparte el fruto entre los presentes.
"A Enredados le espera este año en Abla, en las segundo encuentro rural de blgs del 16 y 17 de mayo una sorpresa relacionada con las cerezas".
"Lo que hacemos básicamente es mirar a nuestro alrededor. El encuentro rural de blogs es una muestra más".
MIGUEL ORENSE, SEO POSCIONAMIENTO
Introduce Google bombing, una acción conjunta mediante la cual la gente se organiza para que determinados resultados de búsqueda en Google terminen en una página determinada. Por ejemplo, cuando buscas ladrones en Google, aparece la página de la SGAE.
MANUEL MARTÍN,presenta ANDALUCÍA PEOPLE
ESTEBAN , presenta DESCUADRANDO.COM
VIRGINIA MONITA, presenta PEOPLESOUND.COM
"Es una alternativa al resto de redes sociales"
"Es una red sólo para tus mejores amigos, funciona como una agenda de teléfono y está concebida para el móvil"
"Nos diferenciamos en las notificaciones y en el envío de SMS. Con un mensaje ingresas tus datos en la web"
"Cada uno decide las notificaciones que quieres recibir, cuándo, cuántas o de quién"
"Puedes seguir canales de entretenimiento y de interés general"
"No vamos a utilizar los SMS para enviar posteriormente publicidad. Nuestra base de datos es interna"
ANTONIO NAVARRO, TABLERO DEPORTIVO. COM
1 comentario:
Hola APDA,
Me permito corregirte el párrafo que versa sobre mi presentación, ya que no hablé del Google Bombing, sino que expliqué lo que es una nueva modalidad de bombing que se llama GOOGLE SEARCH WIKI BOMBING, y se basa en la participación social y en la opinión del usuario en los resultados de búsqueda de Google. Es importante la matización.
Pero, y aunque fui uno de los únicos que no sobrepase los 5 mins. de tiempo permitido, la ponencia también dió para introducir otros 2 conceptos importantes:
1)La influencia de los blogs de cara al posicionamiento.
2)La importancia del contenido generado por el usuario en los resultados de búsqueda de Google, que se traduce en la creación de un nuevo concepto: la gestión de la reputación online (en buscadores).
Publicar un comentario